facebook comscore
Fittipaldi motiva a pilotos aztecas para mayor nivel

Fittipaldi motiva a pilotos aztecas para mayor nivel

Deportes viernes 25 de octubre de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

Con la finalidad de motivar a los pilotos mexicanos para llegar a los máximos circuitos del automovilismo y como parte de un homenaje a la leyenda viviente de la Fórmula 1, el brasileño Emerson Fittipaldi, ayer se anunció la creación de los Premios Fittipaldi, que reconocerán a los mejores corredores del país en sus diferentes categorías; además, se tomará en cuenta al motociclismo, así como personas o empresas que impulsen el deporte motor en México.

El exvolante campeón de la Fórmula 1 en 1972 y 1974, se mostró feliz por el reconocimiento a su trayectoria y experiencia, esto en el máximo circuito del automovilismo en el mundo.“Estoy muy orgulloso y muy honrado, espero que sea tradicional aquí en México para entregarse por muchos años y que inspire a los jóvenes”, compartió Fittipaldi.

Este galardón, que lleva la imagen del histórico expiloto de Lotus y Mclaren, tendrá forma de busto y las propuestas para la primera entrega quedaron abiertas desde ayer, y cerrarán hasta el mes de marzo de 2020; los candidatos serán elegidos por los aficionados, vía redes sociales y los ganadores pasarán bajo el análisis de elección de expertos en el deporte motor, en el que se incluirán a dos periodistas mexicanos.

“A través de un sorteo que hagamos podamos contar con dos de ustedes para que nos ayuden a escoger los premios”, declaró Flavio Abed, CEO de la Fórmula 4 NACAM

Por lo anterior, el dirigente sostuvo que contar con la presencia del brasileño es gratificante, porque con ello se trata de motivar a las nuevas generaciones de pilotos para llegar a las mejores carreras del mundo.

El histórico expiloto, Emerson Fittipaldi, de 73 años, agradeció por ser considerado para eventos relacionados con su gran pasión, el automovilismo, adexmás, dio a conocer que el Autódromo Internacional de Yucatán llevará su nombre, algo que considera como un “halago”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -