facebook comscore
Fittipaldi motiva a pilotos aztecas para mayor nivel

Fittipaldi motiva a pilotos aztecas para mayor nivel

Deportes viernes 25 de octubre de 2019 - 04:12

POR FERNANDO MORENO

Con la finalidad de motivar a los pilotos mexicanos para llegar a los máximos circuitos del automovilismo y como parte de un homenaje a la leyenda viviente de la Fórmula 1, el brasileño Emerson Fittipaldi, ayer se anunció la creación de los Premios Fittipaldi, que reconocerán a los mejores corredores del país en sus diferentes categorías; además, se tomará en cuenta al motociclismo, así como personas o empresas que impulsen el deporte motor en México.

El exvolante campeón de la Fórmula 1 en 1972 y 1974, se mostró feliz por el reconocimiento a su trayectoria y experiencia, esto en el máximo circuito del automovilismo en el mundo.“Estoy muy orgulloso y muy honrado, espero que sea tradicional aquí en México para entregarse por muchos años y que inspire a los jóvenes”, compartió Fittipaldi.

Este galardón, que lleva la imagen del histórico expiloto de Lotus y Mclaren, tendrá forma de busto y las propuestas para la primera entrega quedaron abiertas desde ayer, y cerrarán hasta el mes de marzo de 2020; los candidatos serán elegidos por los aficionados, vía redes sociales y los ganadores pasarán bajo el análisis de elección de expertos en el deporte motor, en el que se incluirán a dos periodistas mexicanos.

“A través de un sorteo que hagamos podamos contar con dos de ustedes para que nos ayuden a escoger los premios”, declaró Flavio Abed, CEO de la Fórmula 4 NACAM

Por lo anterior, el dirigente sostuvo que contar con la presencia del brasileño es gratificante, porque con ello se trata de motivar a las nuevas generaciones de pilotos para llegar a las mejores carreras del mundo.

El histórico expiloto, Emerson Fittipaldi, de 73 años, agradeció por ser considerado para eventos relacionados con su gran pasión, el automovilismo, adexmás, dio a conocer que el Autódromo Internacional de Yucatán llevará su nombre, algo que considera como un “halago”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin Cara se va de la WWE Deportes
2019-11-11 - 14:05
+ -