facebook comscore
Focos rojos de ser blanco de ciberestafadores

Focos rojos de ser blanco de ciberestafadores

Activo lunes 29 de mayo de 2023 -


Crédito: Alan Cortés (NotiPress)

Expertos de ESET indican que un adulto promedio pasa por lo menos siete horas frente a sus pantallas. Esto debido a sus condiciones de trabajo, de ocio y otros. El tráfico a través de dispositivos abre el camino para ciberamenazas, por ello es necesario identificar los focos rojos que indican que se es blanco de ciberestafadores.

De acuerdo con WeLiveSecurity, al conocer y comprender cómo funcionan las tácticas que suelen utilizar los ciberdelincuentes, se estará mejor preparados para mantenernos seguros en línea y proteger tanto datos personales como finanzas.

¿Cómo identificar una posible estafa?

El mensaje no fue solicitado: Se trata de los correos electrónicos de phishing o smishing, en caso de mensajes de texto. Hay una amplia variedad y excusas que utilizan, pero el phishing generalmente funciona a través de la ingeniería social, una forma en que los estafadores intentan manipular a las víctimas para que realicen determinadas acciones. El objetivo final suele ser robar credenciales de inicio de sesión e información personal y financiera, o hacer que las personas descarguen malware en su dispositivo sin darse cuenta.

Llamadas inesperadas: También son conocidas como vishing, y de acuerdo con los especialistas, son fraudes en aumentos. Los datos compartidos indican que aumentaron 550% durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo un año antes.

Solicitud inesperada de nueva actualización: Las tácticas de phishing a menudo intentan persuadir al usuario para que descargue la actualización necesaria para utilizar un programa. El mensaje original puede ser falsificado para que parezca enviado por un proveedor de servicios legítimo como un operador de telefonía móvil.

Amor a primera vista: Los estafadores se hacen amigos de sus víctimas en redes sociales, así como apps y plataformas de citas y luego intentan continuar la conversación en canales alternativos, como aplicaciones de mensajería instantánea. Pronto profesan su amor y luego tratan de extraer dinero de su víctima, generalmente utilizando excusas como emergencias médicas o boletos de avión para ver amor.

Demasiado bueno para ser verdad: Los estafadores con frecuencia se aprovechan de la credulidad de muchos usuarios de Internet. Podrían ser productos de alto valor que se ofrecen para la venta con rebajas significativas, premios lujosos que se ofrecen por participar en encuestas o incluso oportunidades para invertir en criptomonedas.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -