Fomentar la igualdad e inclusión, tareas del DAU de la BUAP
Fomentar la igualdad e inclusión, tareas del DAU de la BUAP

Ciudades martes 12 de marzo de 2019 - 18:24


En coordinación con distintas unidades académicas, organizó una serie de conferencias y actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, del 4 al 27 de marzo, bajo el lema “No solo es cosa de mujeres”.

El Director de la DAU, Juan Carlos Pinacho Cruz, no se circunscribe a un solo día: "es importante discutir, de forma permanente, el papel de la mujer dentro de la Universidad. Por ello, en este mes se realizarán más de 20 conferencias, además de exposiciones de fotografía, cine y conversatorios, en las diferentes unidades académicas".

Cruz ratificó la responsabilidad que la BUAP, mantiene con la formación integral y personalizada de la comunidad estudiantil, de ahí que ofrezca los siguientes servicios a través de la DAU: Atención al Bienestar Emocional, Promoción y Prevención de la Salud, y el Seguimiento a la Tutoría Académica.

El director de la DAU subrayó la participación que ha tenido la BUAP en las redes regionales y nacionales sobre igualdad de género, como la Red Regional Centro Sur de Anuies “Igualdad entre los Géneros”, la cual se constituyó en 2018.

De igual forma, desde 2012 la BUAP participa en la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior “Caminos por la Igualdad”, donde se han revisado los avances de las universidades en materia de igualdad de género.

Con información de agencias e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-