facebook comscore
Fonatur destaca avances en Tramo 2 Escárcega-Calkiní del Tren Maya

Fonatur destaca avances en Tramo 2 Escárcega-Calkiní del Tren Maya

Activo sábado 19 de diciembre de 2020 -

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó sobre los avances en el tramo 2 del Tren Maya Escárcega-Calkiní.

A través de un video, el organismo destacó el avance con el desmantelamiento de vía, donde se completó la fabricación de casi 150 mil durmientes.

Explicó que con el trabajo en dicho mega proyecto se busca generar cambios en cuatro ejes fundamentales: social, cultural, ambiental y económico.

De acuerdo con Fonatur, el “Programa de Vivienda Emergente”, que se implementó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en un municipio, y la proyección de 18 nuevas sucursales del Banco de Bienestar, forman parte de los proyectos más relevantes en el eje social.

En favor de la cultura, resaltó el refuerzo del programa “Corredores Artesanales” en la ruta del Tren Maya, así como el rescate de mil 998 monumentos arqueológicos, de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sobre el eje ambiental, la dependencia enfatizó la relevancia del programa piloto de “Ordenamiento Participativo y Gestión Comunitaria del Territorio” en tres municipios, a través de un trabajo coordinado con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Finalmente, en el rubro económico, destacó la generación de 7 mil 376 empleos, beneficiando a cientos de familias en la región.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan finanzas equilibradas en IMSS Activo
2021-10-20 - 09:06
Volaris aceptará bitcoin en El Salvador Activo
2021-10-19 - 15:55
+ -