facebook comscore
Fonatur presenta proyecto del Tren Maya en la Cámara Española de Comercio

Fonatur presenta proyecto del Tren Maya en la Cámara Española de Comercio

Nación lunes 09 de septiembre de 2019 -

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, se reunió con integrantes de la Cámara Española de Comercio para impartir la conferencia "El Tren Maya como Vehículo para el Ordenamiento Territorial", donde afirmó que actualmente se cuenta con más del 90% de anuencias con los ejidatarios de los cinco estados por donde va a pasar el tren, ya que hay mucho interés de los propietarios por sumarse y participar en el proyecto.

El encargado del proyecto explicó que en el sureste del país, hay carreteras saturadas y un alto costo en el transporte de personas y mercancías, por lo que el Tren Maya traerá un transporte más eficiente, menos contaminante y que conecte a toda la Península.

“Los trenes son un elemento de integración, como en Europa y en México se han privilegiado las carreteras. Hoy con el Tren Maya se pretende promover una política de reordenamiento territorial a partir de este medio de transporte”, dijo.

Jiménez Pons explicó a la comunidad española que la operación del Tren Maya quedará en manos del Estado y estará funcionando en 2023.

Además, la empresa ganadora de licitación de la ingeniería básica ya está trabajando con Fonatur, junto con empresas e instituciones académicas como la UNAM, IPN, UAM, además de universidades de los estados del sureste y tres agencias de la ONU como la UNOPS y ONU-HABITAT.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @TrenMayaMX


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -