facebook comscore
Ford inaugura planta en Uruguay, donde producirá 50 mil vehículos al año

Ford inaugura planta en Uruguay, donde producirá 50 mil vehículos al año

Activo martes 23 de noviembre de 2021 -

La empresa estadounidense Ford inauguró este martes una planta de ensamblado en Uruguay, país al que regresa luego de 35 años y desde donde espera producir unos 50 mil vehículos al año para todo el mercado latinoamericano.

"La capacidad instalada de Nordex con todos los productos ya en fabricación y con los que tenemos en mente en el futuro son 50 mil autos al año", dijo el empresario argentino Manuel Antelo, principal accionista de la fábrica.

"Nordex va a fabricar 50 mil vehículos utilitarios al año, todos para Latinoamérica", añadió, en referencia a la compañía de ensamblaje de vehículos ubicada en Uruguay cuya sociedad con Ford posibilitó el regreso de la firma norteamericana al país luego de más de tres décadas.

"Es la vuelta de Ford Motors al Uruguay. (...) Esto demuestra el renovado interés de invertir hoy" en el país sudamericano, afirmó Antelo.

A la inauguración asistieron varias autoridades del gobierno, incluido el presidente Luis Lacalle Pou, y el ministro de Industria, Omar Paganini, quienes hicieron un recorrido por la línea de montaje de la empresa.

Paganini enfatizó el interés del proyecto por la posibilidad de generar puestos de trabajo. "Es lo que estamos esperando y es lo que se vio en los anuncios que hizo la directiva de Nordex: aumentarían hasta el doble la mano de obra directa".

"Y hay que tomar en cuenta a la mano de obra indirecta que viene asociada con las autopartes, los servicios, la logística. Son dinamizadores del empleo", agregó.

Según Antelo, actualmente trabajan en la planta 550 personas, y hay unos mil 500 puestos de trabajo indirectos.

"Los proveedores son de Brasil, Argentina y Uruguay, se busca la integración regional", aseveró.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -