Formaliza Morena propuesta para que plataformas digitales paguen IVA

Formaliza Morena propuesta para que plataformas digitales paguen IVA

Activo jueves 05 de septiembre de 2019 - 11:36



El diputado por Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó su iniciativa con la que busca que toda prestación de servicios a través de una plataforma digital en México paguen IVA.

La propuesta propone modificar la Ley del IVA y el Código Fiscal de la Federación, a fin de crear un mecanismo de retención, el cual recae en principio, en las personas físicas o morales que reciban los servicios suministrados.

Se estable que las instituciones del sistema financiero, sean las responsables solidarias de recaudar el gravamen, para asegurar que sea un proceso efectivo.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados indica que con la propuesta no se crea ni se aumenta ningún impuesto sólo se conforma un mecanismo para que las empresas extranjeras paguen el IVA correspondiente.

Refirió que en México la Asociación Mexicana de Ventas Online, estima que el valor del mercado del comercio electrónico fue de 329 mil millones de pesos en 2016 y que seis de cada diez compradores realiza compras a sitios de internet o aplicaciones extranjeras.

Este crecimiento, añadió, ha logrado posicionar a México como uno de los principales mercados de este tipo en Latinoamérica, pasando del lugar 35 al 19 dentro del ranking mundial.

Redacción ContraRéplica
Foto Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-