laopcionnota
Fórmula Uno: Hamilton se impone y gana el Gran Premio de España

Fórmula Uno: Hamilton se impone y gana el Gran Premio de España

Deportes domingo 12 de mayo de 2019 - 13:07


Este domingo, el británico Lewis Hamilton recuperó el liderazgo del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno con una victoria en el Gran Premio de España, en la quinta carrera sucesiva en la que Mercedes se quedó con el primer y segundo lugar.

La septuagésima sexta victoria en la carrera del cinco veces campeón del mundo, y la tercera de la temporada, dejó a Hamilton a siete puntos sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, luego de cinco de los 21 grandes premios de la temporada.

El británico se llevó un punto extra por registrar la vuelta más rápida de la carrera, la primera vez que lo logra en la temporada, ayudado por la salida del "safety car" a 20 vueltas del final, lo que le dio una parada sin riegos en los boxes.

Max Verstappen terminó tercero en su Red Bull con motor Honda, adelante de Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari, que no pudieron frenar a Mercedes y resultaron cuarto y quinto, respectivamente.

"Estamos haciendo historia al conseguir cinco uno-dos", dijo Hamilton. "Estoy muy orgulloso de se parte de eso y orgulloso del duro trabajo de todos", agregó.


Con información de Agencias.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-