facebook comscore
Fortalece CEAV asesorías jurídicas de víctimas en 16 entidades

Fortalece CEAV asesorías jurídicas de víctimas en 16 entidades

Nación jueves 04 de abril de 2019 - 12:29

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), concretaron el subprograma de Fortalecimiento de las Asesorías Jurídicas de Víctimas 2019.

La finalidad de esta acción, de centra en desarrollar políticas públicas integrales que permitan a las 32 entidades federativas brindar atención, asistencia, protección, acceso a la justicia, a la verdad y reparación integral a las víctimas.

El Comisionado Ejecutivo, Jaime Rochín del Rincón, informó que para el arranque de este programa, se logró una inversión de $40,836,029.34, en 16 entidades federativas.

De éstas, nueve (Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas) se comprometieron a invertir la totalidad de estos recursos en la contratación de 149 asesoras y asesores jurídicos de víctimas.

No obstante, Rochín del Rincón, subrayó que siguen faltando más abogados y abogadas, para que las víctimas puedan ser acompañadas en su búsqueda de justicia, por lo que exhortó a los Gobiernos estatales a fortalecer y proteger la integridad de este grupo, a través de la instauración de Comisiones estatales.


Redacción ContraRéplica.
Imagen: CEAV.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -