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Fotocívicas: Ciclistas critican alza en límites de velocidad

Fotocívicas: Ciclistas critican alza en límites de velocidad

Ciudades martes 23 de abril de 2019 -

POR JONATHAN BAUTISTA

Durante el banderazo de salida de las fotocívicas un grupo de ciclistas se manifestó ayer en contra de las nuevas modificaciones al reglamento de tránsito de la actual administración y la implementación del programa por lo que pidieron una revisión ya que no benefician en ningún sentido ni al peatón ni a ellos y el único que se favorece es el automóvil, detalló Paola Parrilla, usuaria de éste transporte urbano de la alcaldía Miguel Hidalgo.

▶ Ubicados en el cruce de Darwin y Thiers, en la colonia Anzures, Parrilla y dos compañeros de Coyoacán y Benito Juárez, colocaron tres bicicletas sobre la avenida, cubiertas con una sábana y un casco, en alusión a todas las víctimas que han sido atropelladas en la urbe capitalina.

Parrilla aseveró que, “el automóvil es el vehículo con menor porcentaje en la ciudad, pues considero que existe más gente en el transporte público o caminando”.

Exhortó a Sheinbaum a revisar el límite de velocidad en las fotocívicas y las sanciones, e indicó “que no se beneficie al vehículo sino a los más vulnerables”.

Advirtió que dicho programa no abona en nada, “ya que lo que pretenden es dar sanciones y trabajo comunitario”.

Exigió no quitar las penalizaciones económicas, pues consideró que, “somos una cultura que necesitamos que nos “pegue” en el bolsillo para aprender las lecciones”.

Aclaró que en relación a las sanciones sobre la suma de puntos “ya lo intentaron hace muchos años y nuncafuncionó, ya que somos una sociedad muy mañosa que sabemos librarnos muy fácil de eso”.

“Al día de hoy cuando vas circulando en tu bicicleta podemos observar como los automovilistas se pasan el alto y se dan la vuelta continua, la cual dejó de existir hace tiempo”, apuntó la ciclista.

Expresó que los límites de velocidad son un riesgo para los ciclistas si no se establecen adecuadamente y refirió “si las velocidades están controladas en las vías de una ciudad, disminuye el riesgo de que puedas tener una muerte”.

Argumentó que los accidentes suceden siempre, pero la diferencia es la velocidad con la que suceden, ya que de ésta puede depender la vida de una persona.

Ante ello, le solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que, “revise los límites de velocidad impuestos en las fotocívicas y que no se beneficie al vehículo o al automotor, pues consideraría que se debe favorecer a los más vulnerables en la metrópoli”.

Expuso que en 11 rutas se modificaron los límites de rapidez permitidos a través de estos aparatos que fueron reubicados.

Por otro lado, en el mismo evento, el dirigente vecinal de la colonia Anzures, Alejandro Curiel, mencionó que el programa de las fotocívicas carece de datos exactos en el número de personas atropelladas en los diferentes cruces y avenidas, ya que el Gobierno trae unas cifras, la Cruz Roja otros datos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) distinta información.

Pidió al Gobierno capitalino abrir un periodo de prueba sobre el funcionamiento de dicho programa.


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IM/CR

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