France Football crea el Balón de Oro al mejor portero

France Football crea el Balón de Oro al mejor portero

Deportes jueves 19 de septiembre de 2019 - 12:57


La revista France Football entregará en este 2019, el Balón de Oro al mejor portero, mismo que llevará el nombre del arquero ruso Lev Yashin, único guardameta en la historia que lo ha ganado.

Este premio será entregado el mismo día junto al resto en una ceremonia el próximo 2 de diciembre en el Teatro Chatelet en París y será presentado por el exdelantero Didier Drogba.

El Balón de Oro de los porteros, se une al galardón entregado al jugador del año, el femenino y el Trofeo Kopa, que distingue al mejor futbolista Sub-21, mismos que fueron creados el año pasado.

Por su parte, Pascal Ferré, director del rotativo francés, señaló que el trofeo Yashin se debe a que normalmente se entrega el Balón de Oro a jugadores de vocación ofensiva, pero no lo considera un premio de consolación.

"Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro", agregó.

El 21 de octubre se anunciarán a los candidatos para los diferentes premios, mismos que serán definidos por un jurado de periodistas de todo el mundo.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @francefootball

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Portugal se acerca a la Euro 2020Deportes
2019-10-11 - 16:58

+-