facebook comscore
Francia alerta sobre fin del bipartidismo en UE

Francia alerta sobre fin del bipartidismo en UE

Fragmentos miércoles 29 de mayo de 2019 - 05:01

• El presidente de Francia, Emmanuel Macron, subrayó ayer que, por primera vez, en la Eurocámara salida de las últimas elecciones europeas los populares y socialdemócratas no suman una mayoría, pero descartó dar nombres de personas que puedan ocupar puestos como la presidencia de la Comisión o el Consejo.

• “Por primera vez desde que existe el Parlamento Europeo no hay mayoría con dos partidos y, por tanto, se da la necesidad de construir otra cosa, un nuevo proyecto que represente lo que el pueblo europeo ha elegido. A ese respecto, la nueva fuerza central de progreso que estamos construyendo tendrá evidentemente un rol y una responsabilidad importantes”, declaró el mandatario liberal a su llegada a una cumbre informal de líderes europeos en Bruselas.

• El club comunitario hace frente a un fin de ciclo y en los próximos meses deberá nombrar nuevos presidentes de la Comisión Europea (CE), el Consejo Europeo, la Eurocámara y el Banco Central Europeo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barbosa atiende peticiones de los Normalistas Fragmentos
2019-10-17 - 03:59
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -