Francisco Céspedes llega a CDMX con show teatro-musical
Francisco Céspedes llega a CDMX con show teatro-musical

jueves 24 de Enero de 2019


PAOLA MORALES

El cantautor cubano Francisco Céspedes regresa a la Ciudad de México este 28 de febrero al Teatro Metropólitan para festejar un año más de vida, tras sufrir un preinfarto a finales de 2018. Acompañado de cinco músicos cubanos y un prometedor espectáculo músico-teatral realizado por Mariana Céspedes, su hija, el músico promete revelarle al público su esencia.

“Uno va cambiando en el camino de la transformación. He tenido la debilidad de la enfermedad, pero todos cruzamos destinos, el espectáculo ha sido uno de mis destinos y llega el momento en el que puedes ser complaciente con el público, parte de eso es mostrar lo que realmente soy y deleitarlos. Luego el público comienza a verte cómo eres y eso puede ser sustancial para su vida”, expresó el cantante de 61 años.

Durante más de una hora, cinco músicos cubanos fusionarán distintos géneros musicales como el pop, el rock, el jazz, el swing, el R&B o el funk acompañados de pro- yecciones audiovisuales, elementos plásticos y animados, que corrieron a cargo de la hija del intérprete, “Considero que ella tiene talento para estar aquí, nosotros somos transgresores y por una parte puede ser herencia, somos padre e hija, la característica que nos une es que los dos hacemos lo que queremos hacer.Ella me sorprende”, afirmó Céspedes y mencionó que como parte del espectáculo presentará nueve temas inéditos entre ellos “Todavía”, su más reciente sencillo, además de sus ya clásicos “Señora” y “Dónde esta la vida”.

El cantautor cubano recreará un viaje musical a través de todas las etapas de su carrera y aseguró que aunque: “estoy cerca de la muerte todos los días”, regresará “más vivo que nunca”.

Tras 21 años de trayectoria, Céspedes pretende unirse con su público a través de esta gira llevando su talento a diferentes partes del país “Quiero mostrarme realmente como soy”, declaró.

Es un innovador espectáculo donde se fusionarán elementos tanto teatrales como audiovisuales. Se mostrarán higtoons que dividirán cada canción creadas por el poeta cubano Carlos Pintado, dentro del espectáculo habrá un personaje con el que el Francisco convivirá durante el show, haciendo referencia a su alter ego viajando juntos a través del espectáculo interactuando entre el humor y el sarcasmo.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-