laopcionnota
Trasciende que Francisco Garduño podría llegar al INAMI

Trasciende que Francisco Garduño podría llegar al INAMI

Nación viernes 14 de junio de 2019 - 15:49


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Francisco Garduño para dirigir el Instituto Nacional de Migración (INM), luego de la renuncia de Tonatiuh Guillén López al cargo.

En entrevista a su llegada al Aeropuerto de Chihuahua, el mandatario dejó en claro que la salida de Guillén López fue consensuada y forma parte de la nueva estrategia para fortalecer el plan migratorio.

Agradeció al excomisionado de Migración por ayudar al inicio de su gobierno en ese tema, y sostuvo que tiene toda la confianza en Francisco Garduño para dirigir al Instituto en el plan para mejorar el servicio.

Al mediodía, Carlos Loret de Mola adelantó a través de su cuenta de Twitter, la posibilidad del nombramiento de Garduño, por lo que “pasaría de encargarse de las cárceles a encargarse de los migrantes”.

El aún encargado de los penales federales forma parte de la comisión que nombró el Ejecutivo federal y que tiene a su cargo poner en funcionamiento el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

El día de hoy, Tonatiuh Guillén presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde sin detallar el motivo, agradeció la distinción y oportunidad de haber estado al frente del INAMI.


Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-