facebook comscore
Francisco González Díaz, nuevo presidente de la INA

Francisco González Díaz, nuevo presidente de la INA

Activo lunes 17 de enero de 2022 -

Francisco González Díaz, se convirtió en el nuevo presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), y estará acompañado por Alberto Bustamante, quien fue designado como director general.

Según el Consejo Directivo del organismo, los nuevos dirigentes serán responsables de guiar el desarrollo y crecimiento de autopartes en México, así como impulsar la promoción global de la manufactura mexicana en el sector automotriz.

González destacó como director del Banco Nacional de Comercio en 2017 y 2018, además, fungió como embajador de México en Alemania entre 2010 y 2013.

También lideró los esfuerzos en materia de promoción de exportaciones, atracción de inversión extranjera directa e internacionalización de las empresas mexicanos, tras haber sido director general de ProMéxico entre 2013 y 2017.

Además fue director general adjunto de planeación estratégica en la Secretaría de Gobernación (Segob). En la iniciativa privada, ha estado en los sectores de biotecnología, nutrición y bancario, por lo que ha colaborado en Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer, entre otros.

González tomó el puesto de Bustamante, quien tuvo dicho cargo en octubre de 2021, tras la salida de Óscar Albín, quien estuvo al frente de la asociación durante 10 años.

Imagen: @newslinephotos


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -