laopcionnota
Franklin, la nueva pelota

Franklin, la nueva pelota

Columnas jueves 09 de mayo de 2019 - 03:07


La pelota de la Liga Mexicana de beisbol (LMB) para esta temporada es una nueva marca “Franklin”, muchos han criticado la decisión, por múltiples cuestionamientos, si bien es cierto la tradición y todo el beisbol organizado incluyendo las Grandes Ligas usan la “Rawlings”, pero la tradición ha quedado a un lado.

El circuito de verano no deja de ser un negocio, y como empresa deben de equilibrar sus intereses para ganar dinero o simplemente no perder. Cada equipo en su programa de egresos debe de tener estipulados en el material deportivo el segmento de pelotas, y como usted bien sabe no son unas cuantas, estamos hablando de prácticamente casi mil bolas por club al año, sean de juego o entrenamiento, para todos sus niveles. Mismas que de acuerdo a los que saben, se les tenían que comprar directamente a la Liga, por que así era la relación entre "Rawlings" y LMB.

A partir de este año, las pelotas que se están usando son por la parte de Franklin Sports, que para juegos oficiales se decidieron por el modelo OL4000 PRO y la OL2000 para práctica, en teoría se siguieron los más altos estándares de calidad y exigencias del beisbol mexicano para conseguir el peso y medida exigidos, según los dueños de equipo en Asambleas pasadas la pelota ya ha sido autorizada, junto con el convenio comercial entre la LMB y Franklin.

Algunas razones principales para la toma de decisión del cambio de pelota fueron en principio un menor precio de la esférica, así como un llamativo trato preferencial directo entre involucrados, el servicio de entrega de las pelotas a la puerta de cada uno de los 16 equipos, también en el tema del cambio de moneda para pagar el costo de la bola se colocó una tasa fija en el precio del dólar.

Los anteriores conceptos se escuchan muy positivos y viables, situación que a los directivos les vino a bien, hablando de negocio, pero donde está quedando el tema deportivo. Al final del día la pelota caliente se juega con bate y pelota.

En lo que va de esta temporada ha sido muy notorio el cambio, dado que los lanzadores han sufrido más con los bateadores, ha habido más hits, mas jonrones y más triple plays, a comparación de temporadas pasadas, y seguro se abatirán algunos récords.

La verdad es que es la misma pelota para todos los que juegan beisbol profesional en verano, mismas condiciones, quien se sepa adecuar más a las circunstancias sacara mayor provecho. Experimentar es muchas veces riesgoso, pero como dice el dicho, muchas veces: el que no arriesga, no gana.

•Analista deportivo
amador15@hotmail.com / @AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

El pensador de lo cotidianoColumnas
2019-07-22 - 03:05
Pequeña vozColumnas
2019-07-22 - 02:59
El humor en el arteColumnas
2019-07-22 - 02:50
Armas nuclearesColumnas
2019-07-22 - 02:46
Línea 13Columnas
2019-07-22 - 02:41

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-