facebook comscore
Fraudes

Fraudes

Columnas miércoles 11 de diciembre de 2019 - 00:48

En esta temporada los fraudes están a la orden del día, pero se están dando a conocer casos que ocurren no solo en la ciudad, las víctimas también son de otros estados y afectan a ciudadanos en la capital.
Se sabe que, hace unos días, la todavía Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía del Estado de Michoacán iniciaron una investigación contra defraudadores que se hacen pasar por representantes de una empresa financiera y le quita dinero a la gente con préstamos fantasmas, cuyo otorgamiento es condicionado al pago de una póliza que va desde los 7 hasta los 15 mil pesos.
Para que los clientes confíen en que el crédito personal les será entregado y realicen las transacciones bancarias, los ejecutivos del corporativo entregan a las víctimas documentos que hacen creer que el procedimiento será avalado y certificado por un notario público con sede en la capital.
El corporativo Facilmex tiene presencia en más de seis estados de la República Mexicana. Una de ellas se localiza en Morelia, en donde Salvador Orozco solicitó el 8 de noviembre pasado un crédito personal para realizar su sueño de hacerse de una casa, sin embargo, nunca imaginó que sería estafado y se iniciaría su calvario.
La víctima presentó depósitos que hizo en BanCoppel y Oxxo a supuestos ejecutivos de la empresa financiera que tiene como razón social Monto Fácil S.A.P.I de C.V, SOFOM, E.N.R, por siete mil pesos, como garantía para hacer válido el supuesto préstamo por 157 mil pesos.
Antes de realizar las transacciones, al interesado le fue entregado un contrato en el que se estipulaba que el notario 121 de la Ciudad de México daba fe y legalidad del procedimiento. Sin embargo, al pasar más de una semana de que hiciera válidos los depósitos, no recibía respuesta del préstamo en la sucursal financiera de su entidad, por lo que decidió llamar a la capital para saber cuándo se le entregaría el crédito.
Ante esto la víctima y el representante legal interpusieron las denuncias sobre los hechos ocurridos ante las autoridades de Michoacán y la Ciudad de México. El primero por ser víctima de fraude y el otro por cometerse este ilícito a su nombre.
También nos hemos enterado que la representación legal de Monto Fácil con sede en Monterrey, Nuevo León, ha presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del estado y la Condusef.

VENTANAL
Coraline Medina Padilla de ocho meses de nacida es buscada por su madre, quien acusa a su esposo de habérsela llevado, esto después de propinarles una golpiza a ambas, el jueves pasado.
Después de salir del hospital, Hayde regresó a su hogar de donde la sacó Rubén arrastrando después de haberla agredido al interior. Sin embargo, ya no estaban, ni su hija, ni el hombre.
La víctima se ha quejado de que al acudir al Ministerio Público de GAM-5 fue víctima de misoginia y abuso de autoridad por parte del representante social que la atendió.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
+ -