facebook comscore
Frena Monreal a “Napito” por outsourcing

Frena Monreal a “Napito” por outsourcing

Nación martes 03 de diciembre de 2019 - 16:22

Laura Arana

Luego de que partidos de oposición e inclusive, el sector empresarial cuestionara la reforma que promueve el senador morenista, Napoleón Gómez Urrutia que prohíbe la mayoría de los esquemas de outsourcing en México, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal frenó dicha propuesta que ya había sido aprobada por la mañana en comisiones.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, envió un oficio a la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández donde solicitó que antes de aprobar cualquier reforma, la cámara alta convoque a un Parlamento Abierto para discutir la iniciativa.

"Le solicitamos respetuosamente que por el momento el análisis y discusión del tema ante el pleno de esta H. Cámara de Senadores sea pospuesto. Lo anterior en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras”.

"Por lo que, al requerir la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada ante esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto, como lo hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia", indica la carta firmada por el legislador.

Ayer, el sector empresarial alertó ayer que esta reforma es una de las condiciones que se están poniendo por parte del gobierno de Estados Unidos para aprobar el T-MEC.

Esta iniciativa a las leyes Federal del Trabajo y del IMSS, fue avalada este martes vía fast track por la mañana por los senadores de Morena, PES y PT, integrantes de las Comisiones Unidas del Trabajo y Estudios Legislativos Segunda, sin la participación de los partidos de oposición.

Incluso, momentos después de la aprobación en comisiones, los legisladores de Morena dieron una conferencia de prensa, en ella el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia afirmó que la iniciativa fue aprobada de manera “unánime”.

Además descartó que esta aprobación sobre el outsourcing en México haga peligrar la aprobación del T-MEC por parte de Estados Unidos; dijo que si no se aprueba el acuerdo comercial es por las diferencias políticas entre republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes en Washington.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -