facebook comscore
Frenan Ley de Hidrocarburos

Frenan Ley de Hidrocarburos

Activo miércoles 12 de mayo de 2021 -


El juez federal Rodrigo de la Peza en tres días concedió 18 suspensiones provisionales que congelan, con efectos generales, cinco artículos de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, vigente desde el 5 de mayo.

El impartidor de justicia prohibió al gobierno aplicar los artículos 51, 57 y 59 Bis, así como cuarto y sexto transitorios de la reforma, que considera atentan contra los principios constitucionales de libre competencia en el sector energético, así como seguridad jurídica de las empresas privadas y su derecho a la propiedad.

El artículo 59 Bis, es el que permite al gobierno suspender permisos "cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional".

Será el próximo 14 de mayo, la fecha para resolver, si la suspensión provisional se convierte en definitiva, con lo que la reforma a la Ley de Hidrocarburos, quedará congelada por tiempo indefinido.

Con información de La Jornada.
Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -