Frenan extradición de Jorge Torres, exgobernador de Coahuila
Frenan extradición de Jorge Torres, exgobernador de Coahuila

Nación jueves 07 de febrero de 2019 - 20:56










Un juez federal, otorgó la suspensión provisional que frena la extradición del exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, quien es requerido por la Corte de Texas, en Estados Unidos, para poder ser juzgado por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recurso de procedencia ilícita y fraude.

El juez Décimo de Distrito de Amparo, en materia Penal en la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, concedió la suspensión provisional al exfuncionario, Jorge Torres, quien también pidió amparo contra cualquier acto de tortura, malos tratos o incomunicación.

El exgobernador de Coahuila, fue detenido el martes en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, ese mismo día ingresó al Reclusorio varonil sur de la Ciudad de México.

Torres López, desde el 2011, es reclamado por el Gobierno de Estados Unidos, por lavado de dinero y fraude bancario.

A finales de 2017, el exgobernador, sufrió un infarto por el cual requirió tratamiento médico, y se solicitó el ingreso de su medicamento a prisión y por ahora se encuentra con una vigilancia de vista y monitoreo de cámara las 24 horas del día.

Con información e imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-