Frustra PGJ rescate de violador serial
Frustra PGJ rescate de violador serial

martes 29 de Enero de 2019


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un grupo de hombres buscó rescatar en la alcaldía de Iztapalapa, al violador serial de mujeres que fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), acusado de atacar a por lo menos cinco jóvenes en la zona de Coyoacán. Los agentes que lo llevaban a la cárcel tuvieron que pedir refuerzos de elementos en la zona, e incluso del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) para evitar que aquellos sujetos les quitaran al detenido.

Ahora, las autoridades indagan si el intento de rescate tiene relación con las amenazas que hizo el sujeto al ser detenido, pues amedrentó a los elementos de la Policía de Investigación (PDI) al asegurarles que su tío era el comandante Jesús Enrique Aldana Rosas, quien es presidente del Consejo de Honor y Justicia de la corporación.

▶ De acuerdo con un reporte interno de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, fue la madrugada del viernes pasado cuando agentes de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales transportaban a este hombre al Reclusorio Oriente.

El operativo de traslado estaba encabezado por la jefa de Grupo, Claudia Gutiérrez.

El informe indica que fue a la 1:42 de la mañana cuando cumplimentaron la orden de aprehensión del presunto violador Juan Carlos "N", y entonces comenzaron su traslado. El sujeto iba en una patrulla y una más lo iba escoltando.

Sin embargo, a la 1:52, los agentes solicitaron a través de sus radios de comunicación, lo que se conoce entre los policías como un “clave 10”; es decir, apoyo por situación de emergencia.

Los elementos notaron que eran seguidos muy de cerca por un grupo de hombres que iba en distintos vehículos. El documento detalla que tras ellos iba una camioneta tipo Urban, un par de taxis y una motocicleta.

“De inmediato se solicita al coordinador del operativo Relámpago de Iztapalapa esté pendiente de la unidad y se continúan con las transmisiones por canal general ubicándola en periférico y eje 6 procediendo a escoltarlos”, se detalla.

Al lugar tuvieron que llegar agentes de la Fiscalía de la demarcación y elementos del GERI para cuidar las patrullas donde llevaban al detenido. Al ver esto, detalló Claudia Gutiérrez, los sujetos escaparon.

Ayer, ContraRéplica reveló la captura que concretó la Procuraduría capitalina de este violador serial que operaba al menos desde noviembre en Coyoacán.

El sujeto utilizaba un taxi rosa con blanco, en él buscaba a sus víctimas y una vez que subían las amenazaba con una navaja y abusaba de ellas. Hasta el momento el Ministerio Público lo relaciona con por lo menos cinco ataques sexuales.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-