laopcionnota
Fue una guerra inhumana, dice AMLO sobre pasada política de seguridad
Fue una guerra inhumana, dice AMLO sobre pasada política de seguridad

Nación miércoles 10 de abril de 2019 - 09:36



El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la política en materia de seguridad emprendida en gobiernos anteriores.

Lamentó las cifras de violencia en México, mismas que la víspera sorprendieron a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal coincidió con Bachelet al señalar que es lamentable y triste que en el país haya 40 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos no identificados.

Ayer la funcionaria de la ONU señaló que México tiene cifras de muertes violentas similares a las de un país en guerra.

“Fue una guerra absurda, inhumana”, expresó López Obrador al señalar que fue equivocada la política de seguridad implementada desde hace dos sexenios en la que “se buscó apagar el fuego con el fuego”, por lo que “nunca más” eso volverá a suceder.

“Fue lamentable la decisión que se tomó de enfrentar la violencia con la violencia, sólo desató más, ahora estamos atendiendo las causas”, indicó el mandatario.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-