laopcionnota
Fuertes lluvias afectarán la mayor parte del territorio mexicano

Fuertes lluvias afectarán la mayor parte del territorio mexicano

Nación sábado 13 de julio de 2019 - 10:13


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este sábado habrá tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, occidente y sureste del territorio mexicano, así como fuertes en el centro del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la onda tropical número 15 se extenderá frente a las costas Guerrero y Michoacán, mientras que la nueva onda tropical 16 recorrerá el sureste del territorio nacional en el transcurso del día.

Se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora y Michoacán, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Asimismo, intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Quintana Roo.

Además, pronosticó temperaturas superiores a 45 grados Celsius (ºC) en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 ºC en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 ºC en San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-