laopcionnota
Fuerza Regia campeón con asterisco

Fuerza Regia campeón con asterisco

Columnas jueves 18 de abril de 2019 - 02:13


El Club de Básquetbol Fuerza Regia de Monterrey ha conquistado el trofeo de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) ante los Capitanes de la Ciudad de México. Hasta vamos bien, y luego por qué se lo digo así.

En la vida existe un dicho que dice “No hagas cosas buenas que parezcan malas”. En los últimos días ha habido mucha investigación por parte de medios nacionales, como la revista Proceso, sobre lo que ocurre en dicha Liga. Y es que han puesto el dedo en la llaga al sacar a la luz pública el tema de los jugadores con doble nacionalidad para que jueguen como locales, dada la verdad a falta del desarrollo de talento nacional, los clubes optaron por incluir básicamente a los llamados “pochos” en sus filas, que se presume según la investigación de la periodista Beatriz Pereyra, puedan existir actas de nacimiento apócrifas.

Algo que, para los que conocemos el mundo del deporte profesional, tristemente no suena descabellado, aunque hasta que no se demuestre legalmente lo contrario todos son inocentes.

Fuerza Regia es propiedad del empresario Sergio Ganem Velázquez, el cual es al mismo tiempo Presidente de la LNBP. Usted échele tantito cerebro y deduzca. Pero aquí yo les diría, si es el manda más del circuito y dueño de una franquicia, es por que así fue aceptado y elegido, entonces de qué quejarse.

Luego en más temas llamativos para voces expertas y afición, el arbitraje de la serie final se vio de cierta manera algo “falto de criterio y apreciación”, en bastantes jugadas, que parecía daba tendencia hacia los norteños. Sin embargo, no creemos que el desempeño de los árbitros haya sido así, dado a que en teoría y práctica son profesionales de la impartición de justicia. Pero..... en uno de los juegos se pitaron más faltas que minutos. Sobre esto ya ha hablado el Ing. Alonso Izaguirre López, comisionado general de la Liga, para exponer su postura, algo genérica y por la tangente la respuesta.

Lo positivo de cierta manera es el haber campeonado, ratifica el proyecto regiomontano del baloncesto de paga, dado que consigue su segundo título en la LNBP, y también el segundo campeonato en las últimas tres temporadas. Manejados por Francisco Olmos, quien llevó la batuta como ‘head coach’, junto a sus asistentes Raúl Caballero y Felipe Sánchez.

La casa impone. El recinto donde juegan es el gimnasio Nuevo León Independiente, mejor conocido como “La Fortaleza”, es un gimnasio de usos múltiples con capacidad de cinco mil espectadores. Ahí mismo fue donde se coronaron campeones.

El básquetbol en Nuevo León siempre ha sido parteaguas y ganadores en todas las categorías amateurs, desde infantiles hasta juveniles y universitarios, hoy quieren demostrar que en el nivel profesional están a la altura de la “Sultana del Norte”.

Felicidades a Fuerza Regia, a su afición, jugadores y oficina. Solo recordando cómo empezamos esta columna: “No hagan cosas buenas que parezcan malas”.

•Analista deportivo
amador15@hotmail.com/ @AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

El pensador de lo cotidianoColumnas
2019-07-22 - 03:05
Pequeña vozColumnas
2019-07-22 - 02:59
El humor en el arteColumnas
2019-07-22 - 02:50
Armas nuclearesColumnas
2019-07-22 - 02:46
Línea 13Columnas
2019-07-22 - 02:41

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-