facebook comscore
Fuerza laboral de mujeres podría inyectar 7 mil mdd a la economía

Fuerza laboral de mujeres podría inyectar 7 mil mdd a la economía

Activo miércoles 08 de marzo de 2023 -

La actividad económica global podría aumentar en aproximadamente 7% o casi 7 mil millones de dólares, si se lograse cerrar la brecha salarial. Sobre todo en el sector de puestos directivos y la participación de la fuerza laboral de mujeres en países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Estos datos se recopilaron en un informe presentado por Dawn Holland y Katrina Elli, investigadoras de Moody´s Investors Service. En dicho documento también señalan que sumar más mujeres a la fuerza laboral generaría un aumento en la productividad, y otorgaría un impulso económico. Tal escenario también ayudaría a colocar más mujeres en puestos clave, como gerencias medias y altas.

Por su parte, el Banco Mundial, señaló que casi en la mitad de las economías del mundo no existe igualdad salarial establecida en las leyes. Aunado a ello, a las mujeres se les otorga menor remuneración económica por su trabajo, donde las exigencias son mayores al tiempo que ello dificulta lograr incrementos salariales y ascensos de puesto. Esta situación orilla a las mujeres a exigir mejoras laborales en sus campos de trabajo de forma más frecuente.

"Cambiar las normas sociales es un proceso largo y complejo, pero las políticas, como la aplicación de condiciones de trabajo flexibles, la prestación de servicios de cuidado de niños asequibles y la concesión de permisos de paternidad y paternidad remunerados, ayudan a impulsar el cambio en la dirección correcta", recalcó Moody’s.

Finalmente, el informe de Moody´s señala, el número de mujeres con maestría o grados académicos más altos, en países de la OCDE es mayor a comparación con la cantidad de hombres. Sin embargo, en los puestos de gerencia media y alta, las mujeres prevalecen subrepresentadas.

Esta situación provoca que las mujeres no ejerzan al máximo sus habilidades, aunado a salarios menores, lo que conduce a "pérdidas económicas a nivel individual y macroeconómico", pues las economías perciben un progreso "limitado y divergente" en la promoción de las mujeres en los últimos 10 años.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -