facebook comscore
Fuerzas Armadas más unidas que nunca, afirman; descarta AMLO rebelión en el Ejército

Fuerzas Armadas más unidas que nunca, afirman; descarta AMLO rebelión en el Ejército

Nación jueves 31 de octubre de 2019 - 11:49

Por Osvaldo Córdova

Los secretarios de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, resaltaron la unidad y cooperación que existe entre ambas dependencias para lograr el objetivo de pacificar al país.

“Hoy más que nunca las Fuerzas Armadas están unidas, a pesar de que hay muchas críticas o hay muchos comentarios no van a poder separarnos”, afirmó el titular de la Semar.

Durante la conferencia mañanera, destacó que tanto la Semar, la Sedena y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabajan de manera coordinada “por una misma causa, que es la seguridad de la sociedad”.

En ese sentido, el general Sandoval explicó que ese trabajo conjunto se refleja en las acciones que llevan a cabo para brindar seguridad y que son coordinadas desde el Gabinete de Seguridad.

Resaltó que en cuestiones operativas hay permanentes intercambios de información de inteligencia, como fue el caso del operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Dijo que un ejemplo de esa coordinación entre la Sedena, Semar y SSPC fue la creación de la Guardia Nacional, porque si no se hubiera trabajado de esa forma, no se hubiera generado una institución de esta naturaleza.

“Así que vamos a seguir trabajando de esa manera, esas son las instrucciones del señor Presidente y esa es la convicción que tenemos en el Gabinete de Seguridad”, dijo.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que existan riesgos de fractura en el Ejército, porque esa institución es leal al pueblo de México.
“No tengo la menor desconfianza del Ejercito, al contrario, cuento con el apoyo y lealtad del Ejército, y sobre todo con la lealtad que le tiene el Ejercito al pueblo”, expresó.

Lo anterior, luego de que el ex subsecretario de la Defensa, general Carlos Gaytán Ochoa, señalara que a los militares les preocupa la situación actual del país y que se sienten agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados.

El Ejecutivo federal aseveró que el titular de la Sedena le informó de las declaraciones del general Gaytán, aunque en otros términos.

Sin embargo, añadió los medios destacan esto como algo espectacular, “lamentable porque ahora resulta que un general del gobierno de (Felipe) Calderón, del periodo de mayor represión, es motivo de exaltación de un periódico independiente”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -