facebook comscore
Fuerzas Armadas no emplean la violencia, sino la estrategia: Semar

Fuerzas Armadas no emplean la violencia, sino la estrategia: Semar

Nación martes 15 de octubre de 2019 - 12:13


El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, señaló que en el combate a la inseguridad en el país las Fuerzas Armadas no emplean las violencia, sino la estrategia, al tiempo que indicó que la tarea para lograr la paz no le corresponde sólo al Ejército y la Armada, sino que requiere la colaboración de toda la población.

Los integrantes del gabinete de seguridad continuaron la conferencia de prensa mañanera, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador se retiró a la mitad de la misma para poder asistir a su gira de actividades en San Luis Potosí y Zacatecas.

Al hablar del uso de la fuerza por parte de los elementos del Ejército y la Marina, el almirante Ojeda Durán dijo que sólo se usa en respuesta a las agresiones que sufren sus integrantes.

“Las Fuerzas Armadas no emplean la violencia, las Fuerzas Armadas emplean las estrategias, emplean el entrenamiento, simple y sencillamente para defenderse de los agresores”, señaló.

“Muchos hablan de que las Fuerzas Armadas son muy violentas, muchos hablan que cuando las Fuerzas Armadas salieron a la calle se recrudeció la violencia. No es cierto, las Fuerzas Armadas respondemos a las agresiones de la delincuencia organizada”, agregó.

Señaló que la tranquilidad y la paz se logrará con la ayuda de todos los ciudadanos, pues conseguir ello no es sólo labor de las Fuerzas Armadas.

“Espero que entiendan que no es una labor única de las Fuerzas Armadas, para tener la tranquilidad en este país debemos de cooperar todos los ciudadanos. Eso es lo que quiero que entiendan, no nada más nosotros, todo es Fuerzas Armadas. No”, dijo.

En ese sentido, pidió a la prensa no difundir los mensajes que la delincuencia organizada deja en las pancartas o mantas que luego coloca en el país, ya que esto lo que provoca es que la gente crea que están sucediendo hechos violentos cuando no es así.

“Ustedes, a través de sus comunicados, no darle mucha creencia o mucha credibilidad a todo lo que sacan ellos (delincuentes) a través de sus pancartas, a través de sus mantas que dejan ahí, que lo único que hacen es, por un lado, la prensa los exalta; y, por otro lado, mucha parte de la sociedad cree que lo que están diciendo ahí es cierto; y, sin embargo, no es cierto”, señaló.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, coincidió en que los elementos del Ejército siguen tomando capacitación en cuanto a letalidad, pero esta sólo es para defenderse ante agresiones de los criminales.

Destacó que ahora hay una ley nacional de uso de la fuerza y el objetivo es pacificar al país y limitar la acción violenta de los delincuentes.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que el actual Gobierno reconoce la aplicación de la fuerza como un recurso de la ley; sin embargo se de trabajar como Gobierno en una política social que permita generar oportunidades de todo tipo antes de “usar la mano dura”.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -