laopcionnota
Fuga de gas en una panadería de París deja al menos 3 muertos

Fuga de gas en una panadería de París deja al menos 3 muertos

Global sábado 12 de enero de 2019 - 11:21



Al menos tres personas entre ellas dos bomberos y una ciudadana española han muerto y decenas han resultado heridas por una fuerte explosión este sábado en una panadería en el centro de París, informaron la Prefectura de Policía y el Ministerio español de Asuntos Exteriores. La causa probable del suceso es una fuga de gas, según las autoridades.

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, confirmo en un tuit que una española ha muerto por la explosión. La fallecida estaba en uno de los hoteles cerca de la panadería,informa Miguel González. El cónsul adjunto está acompañando al viudo en estos momentos, señalaron fuentes del Ministerio español de Exteriores. Entre los casi 50 heridos se encuentran otros dos españoles, cuyo estado, según Exteriores, no reviste gravedad. Se trata de un hombre y una mujer, que se encuentran recibiendo tratamiento en un hospital. El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El fiscal de París, Rémy Heitz, dijo a la prensa que los investigadores trabajaban sobre la hipótesis de un accidente, pero añadió: "A estas alturas no excluimos ninguna hipótesis". El ministro del Interior, Christophe Castaner, describió "una explosión grave ciertamente ligada a una fuga de gas de origen manifiestamente accidental con bolsas de gas que explotaron", informa la agencia France Presse.

La explosión, que ha dejado cristales rotos y coches volcados destrozados, ha ocurrido el mismo día en que la policía y los bomberos estaban movilizados para una nueva manifestación de los chalecos amarillos, la revuelta social contra el presidente Emmanuel Macron.

Los hechos sucedieron poco antes de las nueve de la mañana en la esquina de la calle de Treviso con la calle Santa Cecilia, en el distrito 9 de la capital francesa, cerca de la zona comercial y turística de los Grandes Bulevares. Es una zona de calles estrechas y edificios antiguos con abundantes cafés y restaurantes turísticos, comercios y pequeños hoteles.

Un fuerte olor a gas alertó a los vecinos, que llamaron a los bomberos, según explicó una testigo a la cadena BFM-TV. Una vez los bomberos llegaron se produjo la explosión. Algunos testimonios describen una sensación parecida a un seísmo.

Con información de agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-