laopcionnota
“Fui a algo grande, representé a mi país y respondí con medalla”

“Fui a algo grande, representé a mi país y respondí con medalla”

Deportes lunes 03 de junio de 2019 - 05:24


POR FERNANDO MORENO

El oro estuvo muy cerca para la seleccionada nacional de Judo, Priscila Martínez, quien logró su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras adjudicarse la medalla de plata en la Copa Panamericana de Panamá junto con la Delegación Mexicana y debido a una lesión lumbar, la estrategia de no arriesgar de más la hizo no pelear por la presea dorada, comparte en exclusiva para ContraRéplica los detalles, además, el mérito es mayor, ya que fue su primera competencia después de una cirugía en la pierna y acudir al certamen de último momento.

¿Qué hubo detrás de lograr esta medalla para México?

Llevo cuatro meses que voy saliendo de una cirugía en la rodilla y esta fue la primera competencia después de la cirugía y bueno yo personalmente, no como atleta, quiero sobresalir, ir y conocer, pero también uno sabe cómo está su cuerpo y sé que no estoy al cien por ciento y me sentía un poco insegura, el miedo estaba ahí de volverme a lastimar o de que en un falso ataque tuviera que retroceder en todo lo que ya había avanzado. De pronto las vi y dije, están muy grandotas y pude vizualizar como sacar ventaja.

¿Cómo te sentiste en la competencia?

En la competencia me sentí muy bien, obvio los nervios siempre están ahí, mi mamá siempre me dice que es normal sentir nervios y todo eso, el chiste es saberlos controlar y pues en mi primer combate pues yo no las conocía porque fue en la categoría de Mayores y yo tengo 18 años; cuando las vi si pensé que eran muy grandes pero bueno fui visualizando qué podía sacar en cada una.

El arranque del torneo, ¿fue lo más difícil?

Pasé con la de Trinidad y Tobago, que fue mi primer combate, me sentí nerviosa pero al final muy bien. Al momento de agarrarla, cargarla y sentir a mi rival, automáticamente se me quitaron los nervios porque sabía que tenía que trabajar y estudiarla para liberar presión y se me olvidó el tema de mi rodilla, solo falta fortalecerla y recuperar el musculo perdido.

¿Qué faltó para lograr la medalla de oro?

El oro no lo disputé porque en mi segundo combate lamentablemente tuve una lesión en la lumbar y el que no compitiera por ella, eso fue por decisión entre mi entrenadora y dijeron que no continuara e incluso me dieron masaje pero no se me quitó, la molestia seguía y pensé que era lo mejor para no lastimarme más. El objetivo era lograr la clasificación (Lima 2019) y eso se cumplió.

¿Cómo te sientes al saber que la Delegación Mexicana consigue su boleto a los Panamericanos de Lima 2019?

La verdad estoy muy contenta, me siento muy feliz porque después de todo busqué la clasificación
desde la operación de la rodilla, creo que mi proceso fue muy rápido gracias a mí y a mis entrenadores pero se lo atribuyo demasiado a mi constancia de ir y salir adelante y de luchar por lo que yo quería.

¿Cuál es el aprendizaje que te deja esta justa de la Copa Panamericana en Panamá?

Yo creo que hay mucho que trabajar, y me refiero a que dentro de mi categoría (+73 kilogramos) una de mis ventajas es que soy de las más ligeras pero también trabajar con ese peso, porque a este nivel son muy pesadas y hay que enfocarnos a eso, el saber cómo trabajarlas y en qué momento, y sobre todo la confianza en mí porque si lo quieres lo puedes lograr.

¿Cuáles son las expectativas que tienes de este equipo nacional, para la justa de Lima 2019?

Al equipo lo veo bien, muy fuerte, sabemos que tenemos muchas cosas en qué trabajar, pero es un grupo que está unido, que trabaja, que se apoya y que todos podemos salir adelante. y estoy segura de que podemos ganar medallas en los Juegos de Lima. Somos una Selección fuerte.

¿Cómo ha sido el apoyo tanto de CONADE o tu Instituto Estatal?

“Fui de último momento a este certamen, CONADE me dio el apoyo y acepté. En el caso de mi estado, Nayarit, no me ayudaron. Es complicado que acá apoyen al Judo y después salieron con el argumento de la Olimpiada Nacional y fue aún más difícil, pero bueno no estuve en Olimpiada, pero fui a algo grande, representé a mi país y respondí con medalla".


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-