laopcionnota
Funcionaria de PGJ es baleada; le disparan en 4 ocasiones

Funcionaria de PGJ es baleada; le disparan en 4 ocasiones

Nación martes 25 de junio de 2019 - 04:07


POR CARLOS JIMÉNEZ

La supervisora de Ministerios Públicos de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón, Jaqueline Silva Quintana, sufrió un atentado a tiros la mañana de ayer, cuando se encontraba en calles de la alcaldía Coyoacán.

Un hombre le disparó en cuando menos en cuatro ocasiones, cuando llevaba a su hija de 13 años a la escuela. Después de agredirla y dejarla herida, el sujeto escapó.

▶ Hasta anoche, la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) s encontraba internada en un hospital, custodiada por elementos policiacos.

Su reporte de salud se reportaba como delicado, pero estable.

Quien le disparó buscaba asesinarla.

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy abrió la Carpeta de Investigación CI-FCY-COY-3/UI-1/C/D/0794/06-2019 por el delito de tentativa de Homicidio por Disparo de Arma de Fuego.

Jaqueline Silva es Ministerio Público desde hace años en la Procuraduría capitalina. Actualmente es Ministerio Público Supervisor, y trabaja directamente con el Fiscal Desconcentrado en Álvaro Obregón, Osvaldo Ramírez Zavala.

De acuerdo con el expediente de su agresión, la mañana de este lunes salió de su casa para llevar a su hija el colegio. Iba en su camioneta Toyota Sienna, color arena placas PZG825A.

Según el informe alrededor de las 6:40 de la mañana, se encontraba en el cruce de la calle Fresnos y Nogales, en la colonia Paseos de Taxqueña. De pronto, contó, observó a un hombre que se le acercó.

Aquel sujeto no intentó robarle el auto, tampoco sus cosas, no le pidió nada.

Le apuntó directamente y le disparó.

Como pudo, ella se agachó, jaló a su pequeña Alexia e intentó cubrirla con su cuerpo. Fueron al menos cuatro detonaciones las que hizo el sujeto.

Después de balearla, aquel hombre se fue en otro carro. La funcionaria lo vio irse, pero no pudo observar a detalle el vehículo en el que huyó. Herida, Jaqueline Silva Quintana regresó a la puerta de su casa y le pidió ayuda al conserje de su edificio.

Su camioneta mostraba las huellas del ataque. Dos perforaciones en el cofre, otras dos en el cristal del piloto. En minutos llegó al lugar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El agente de la policía Mario Lázaro Valencia encontró herida a la funcionaria y pidió de inmediato la presencia de equipos de rescate.

Sin embargo, ante la herida que tenía, la mujer le pidió que él mismo la llevara a un hospital. El uniformado, la tomó junto con su pequeña, las subió a la patrulla MX-501-S2 y se las llevó al Hospital Ángeles.

De acuerdo con autoridades de la Procuraduría, sobre el móvil del ataque existen dos hipótesis. Una referente a un problema de índole personal, y otra que apunta a sus actividades dentro de la Fiscalía de Álvaro Obregón.

Apenas hace unas semanas, un ministerio público de la Fiscalía en Cuauhtémoc fue ejecutado a tiros afuera de sus oficinas. En esa ocasión, un hombre que tenía a su sobrino detenido, agredió a tiros al funcionario, y lo asesinó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-