Funcionarios visitan instalaciones del Metro, verifican condiciones de seguridad
Funcionarios visitan instalaciones del Metro, verifican condiciones de seguridad

jueves 31 de Enero de 2019


En los últimos días, usuarios de redes sociales dieron a conocer más de 40 reportes de presuntos intentos de secuestro a usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por lo que este jueves, la Directora del STC, Florencia Serranía, en compañía de titulares de las Secretarías de la Mujer, Gabriela Rodríguez, y de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, realizaron un recorrido por el paradero Pantitlán y 10 estaciones de la Linea 1, con el propósito de verificar las condiciones de seguridad en las estaciones con mucho flujo, como son Pantitlán y Pino Suárez.

En ese sentido, la dependencia capitalina informó que en las inmediaciones de ese paradero están asignados 20 policías de proximidad y detalló que en el dispositivo de vigilancia de toda la red del Metro, participan tres mil 400 policías auxiliares y 435 bancarios e industriales para garantizar la seguridad de los usuarios en las instalaciones, las 24 horas del día.

Sin embargo, esta mañana, personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana, adscritos al Cuadrante del Sector H de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron a una usuaria que reportó que dos hombres trataron de sujetarla cuando caminaba por un pasillo.

De acuerdo con la dependencia, los oficiales le brindaron ayuda para activar los protocolos correspondientes y salvaguardar la integridad física de la mujer hasta que un familiar llegó por ella.

Reportes indican que en los últimos cuatro años han desaparecido al menos 153 personas dentro del Metro capitalino, al cual se calificó como una especie de Triángulo de las Bermudas.

La Procuraduría General de Justicia local (PGJ), informó que tan solo el año pasado y en lo que va de este se abrieron 43 investigaciones por usuarios que fueron vistos por última vez en las instalaciones del STC.

El 65% de esas investigaciones, se cerraron rápidamente cuando las víctimas volvieron a aparecer, mientras que el otro 35% significa que 15 usuarios no han vuelto a ser vistos y se han sumado a la lista de los 138 que desaparecieron en la red de metro mexicana entre 2015 y 2017.

Con información de Agencias

Imagen de Cuartoscuro

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-