laopcionnota
Fundador de Facebook sabía de violación a la privacidad

Fundador de Facebook sabía de violación a la privacidad

Global jueves 13 de junio de 2019 - 05:41


POR MARTHA COTORET Y AGENCIAS


Cuando Mark Zuckerberg, el padre de Facebook Inc, pensaba que se había librado del escándalo de Cambrigde Analytica, su propia empresa descubrió correos electrónicos que parecen mostrar una conexión del presidente ejecutivo con prácticas de privacidad potencialmente problemáticas en la compañía, reportó ayer el diario estadounidense Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

La aparición de los correos electrónicos es parte del proceso de respuesta a una investigación federal sobre privacidad y ha planteado la preocupación de que sean perjudiciales para Facebook.

Pese a que no se pudo determinar exactamente qué correos electrónicos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) solicitó conocer cuántos de ellos se relacionan con Zuckerberg.

En marzo de 2018, el extrabajador de Cambridge Analytica, Christopher Wylie, reveló a medios estadounidenses que unas 265 mil personas accedieron al test desarrollado por Kogan. Lo que, sumando la red de amigos de cada uno de estos usuarios, le permitió acceder a “unos 50 o 60 millones de perfiles de Facebook en dos o tres meses.

Entre la información que recabó la app se encuentra la información personal de los perfiles, actualizaciones de estado, “me gusta” y “en algunos casos, mensajes privados”. Según The Guardian, este acceso permitió a Cambridge Analytica conocer a qué tipo de mensaje iba a ser susceptible cada usuario para tratar de influir en su forma de pensar, así como el contenido, el tema y el tono que debían usar en cada caso.

“Facebook y sus ejecutivos, incluido Mark, se esfuerzan en todo momento por cumplir con todas las leyes aplicables, y en ningún momento Mark ni ningún otro empleado de Facebook infringen a sabiendas las obligaciones de la compañía en virtud de la orden de consentimiento de la FTC”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-