facebook comscore
Funes Mori hace historia ante Liverpool y llega a 100 goles

Funes Mori hace historia ante Liverpool y llega a 100 goles

Deportes jueves 19 de diciembre de 2019 - 01:21

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra en el Mundial de Clubes 2019, dejó una marca histórica a favor del club mexicano, precisamente con su romperredes estrella, Rogelio Funes Mori, que ayer logró anotar su gol número 100 vistiendo la playera regia y rescatar una marca positiva de la dolorosa derrota de 2-1 en la justa que se desarrolla en Qatar.

Funes Mori es uno de los jugadores más importantes y valiosos del equipo que dirige Antonio Turco Mohamed, pues con un costo de 7.7 millones de dólares, hizo que el gasto que realizó el club regio por sus servicios rindiera frutos, lo que demostró en el también llamado Mundialito.

Este hecho se dio gracias a un balón que rechazó el guardameta brasileño, Alisson Becker, el cual quedó dentro del área, momento en que Rogelio Funes Mori se lo encuentra entre rebotes y lo manda al fondo de la portería, logrando así el centenar de dianas en su canasta personal con los de La Pandilla.

Funes Mori es el segundo máximo anotador histórico de los Rayados, por detrás de otra leyenda del club como el chileno Humberto El Chupete Suazo, que dejó un legado goleador de 121 tantos en los registros del club. Por lo anterior, figuras como Mario de Souza Mota, mejor conocido como Bahía, anotó 96 goles con los Rayados, detrás viene Dorlan Pabón con 87 dianas.

Además el atacante argentino alcanzó la marca de 151 goles en lo que va de su carrera, que se reparten con cuatro en torneos internacionales con el Monterrey, dos de ellos en este Mundial de Clubes, números que lo posicionan como uno de los más letales del balompié mexicano y de la historia de los Rayados.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EL TROFEO GUADALUPANO Y LOS JUEGOS NACIONALES Deportes
2020-02-28 - 02:05
+ -