facebook comscore
Funes Mori se pinta de héroe con gol de último minuto

Funes Mori se pinta de héroe con gol de último minuto

Deportes viernes 27 de diciembre de 2019 - 02:55

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx
El primer episodio de la Gran Final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX hizo vibrar al Estadio BBVA Bancomer, en el que Rayados de Monterrey recibió a las Águilas del América, duelo de alto poder que fue de menos a más, que dejó una bella pintura rayada, gracias al gol de último minuto del atacante Rogelio Funes Mori, que dio la victoria a su equipo con marcador de 2-1.
Como parte de las acciones del encuentro, Monterrey se fue desde los primeros minutos al ataque pero el arquero americanista Guillermo Ochoa, congeló los embates regios durante los primeros 20 minutos del encuentro.
Dos de las aproximaciones más claras hasta ese momento, fue protagonizada por Rogelio Funes Mori, que en un desborde por la banda derecha, levantó de sus asientos a los más de 50 mil aficionados que se dieron cita en el Gigante de Acero.
Con 35 minutos en el reloj, los locales dominaban en la posesión, pues con avances caracterizados por toque fuerte y rápido, empujaron a Las Águilas en su propio terreno; Dorlan Pabón, Funes Mori, Leonel Vangioni y Carlos Rodríguez tocaban la puerta de Memo Ochoa, pero sin poder mover los cartones; Andrés Ibargüen salió de cambio por lesión al minuto 40 y su lugar fue ocupado por Roger Martínez.
Fue hasta el minuto 44 cuando un disparo de Henry Martin con dirección a portería se encontró a Charly Rodríguez, que en su intento por desviar el balón, este lo mandó al fondo de la red para macar por autogol la ventaja para el América.
En último suspiro de la primera parte, el defensa John Stefan Medina tomo un balón por aire dentro del aire que definió con la pierna derecha, pero el silbante Enrique Santander, hizo valida dicha anotación gracias al videoarbitraje (VAR), con lo que se empató el encuentro.
Sin más modificaciones ambas escuadras saltaron a la cancha para la segunda mitad. De inmediato, al 51’ Leonel Vangioni recibió una fuerte falta por parte de Sebastián Cordova, que fue amonestado por Santander, pero este, acudió una vez más al VAR para dictaminar tarjeta roja al artillero del América, lo que puso en desventaja numérica a la visita.
Posteriormente, el técnico de Rayados Antonio Turco Mohamed hizo modificaciones para aprovechar el tener un hombre de más, con lo que sacó a Vangioni y mandó al juego al holandés Vincent Janssen, que se recuperó tras perderse el Mundial de Clubes.
Con 20 minutos en la segunda parte, Monterrey encerró al América, que tuvo un par de salidas importantes gracias a la velocidad y recuperación del mediocampista águila, Guido Rodríguez, pero la cobertura rayada frenó sus avances.
Fue hasta el tiempo de compensación que Rogelio Funes Mori tomó el esférico y dejó una estampa futbolera al bajarla con el pecho y tirar una tijera para mandar el balón al fono de la red y dar la victoria a Monterrey en la ida del Apertura 2019.
EL DATO: Rayados y América protagonizan una de las finales de mayor expectativa; Monterrey es el más caro de la Liga MX con un valor de 93.3 millones de dólares y Las Águilas son cuarto lugar con 69.4 mdd.
NÚMERO: 47 es el número de enfrentamientos que registra Monterrey y América con la Final de ida del día de ayer; la vuelta será el próximo domingo 29 de diciembre en el Estadio Azteca, a las 20:30 horas.
ACCIONES DEL PARTIDO
Registro estadístico del juego de ayer entre Monterrey y América.
MTY AME
15 Tiros a gol 8
12 Faltas 15
1 Tarjetas amarillas 0
0 Tarjetas rojas 1
POSESIÓN
63% 37%
MALDICIÓN ÁGUILA
América no ha podido ganar un juego de ida en nueve finales disputadas.
9 Finales
0 Ganadas
4 Empatadas
5 Perdidas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -