Fusión de Disney y Fox, genera más fut exclusivo
Fusión de Disney y Fox, genera más fut exclusivo

Deportes viernes 08 de febrero de 2019 - 04:38


FERNANDO MORENO

Luego de que se autorizara en nuestro país la fusión de las empresas Twenty-First Century Fox y The Walt Disney Company, en tema deportivo, particularmente en la transmisión de partidos de futbol, el 73 por ciento de los canales de paga en México se perfilan para ser controladas por una sola empresa, lo que afectaría a más de 55 millones de televidentes, ya que, en caso de que esta operación se ponga en marcha, generaría que una gran cantidad de juegos solo puedan ser vistos en canales Premium, por los que se paga más dinero.

▶ Lo anterior, fue confirmado por el integrante del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), Federico González Luna. Además, si se suman los canales de deportes que se transmiten por Disney y Fox, son equivalentes al 100 por ciento de los que se incluyen en los paquetes básicos en México.

Ante esta fusión que pone a los televidentes mexicanos aficionados al futbol en incertidumbre por la posible inclusión de más juegos en televisión de paga, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) confirmó que la aprobación de esta fusión entre Disney y Fox, aún requiere del visto bueno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

González Luna pidió al órgano regulador a realizar un estudio profundo sobre esta situación, con la finalidad de proteger el funcionamiento de los mercados de competencia y tener siempre como prioridad al consumidor, en particular a quienes no cuentan con le poder adquisitivo para adquirir televisión de paga o para los que cuentan con el servicio pero no pueden ampliar su exclusividad con servicios Premium.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-