laopcionnota
Futbol Americano continúa en el Estadio Azul
Futbol Americano continúa en el Estadio Azul

Columnas jueves 16 de mayo de 2019 - 02:30


Uno de los inmuebles deportivos e históricos de la Ciudad de México, el Estadio Azul, dio una muestra más de negarse a morir, esto con una edición más del Tazón México, el IV para ser exactos, por lo que su campo y tribunas seguirán de pie hasta el 2020.

La excasa del equipo del futbol mexicano, La Máquina de Cruz Azul se vio con vida una ves más, familias y fieles seguidores del mundo del emparrillado nacional se dio cita el pasado domingo a este magno encuentro entre los equipos de Condors y Raptors, en el que el resultado final fue para el conjunto de la Ciudad de México con marcador de 20-16, y aunque la estrella de los raptores, Bruno Márquez dio un juegazo, no pudieron lograr el tan esperado título de la liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Previo a este encuentro el propio Alejandro Jaimes Trujillo, comisionado de la LFA, reveló que la temporada 2019 se llevará a cabo de igual manera ocupando el Estadio Azul, por lo que este coloso citadino no se quedará a al intemperie en calidad de abandono, ya que además, se la famosa demolición de l Estadio Azul ha sido postergada para dentro de dos años.

Recordemos que el mismo Gobierno de la Ciudad de México había dado a conocer que este verano el estadio que fue construido en 1946, sería demolido, y en su lugar pondrían un centro comercial, tanto escandalo se hizo que hasta el equipo de futbol local, Cruz Azul, salió de manera estrepitosa anunciando su mudanza al Estadio Azteca.

El crecimiento de la Liga de Futbol Americano Profesional ha sido notoria, desde lo más visible como mayor nivel de juego en los partidos, jugadores de mayor capacidad y experiencia, tribunas más llenas, esto gracias a que temporada tras temporada la convocatoria ha sido más amplia.

No hay que olvidar que la LFA nació apenas en el año 2016 bajo la visión e interés del periodista Juan Carlos Vázquez quien logró convencer a más de uno en este proyecto, el cual representaría muchas horas de trabajo, una importante inversión y decenas de voces en contra, pero aunado a esto, los principales amantes del deporte de los emparrillados que son los mismos jugadores y exjugadores, ponen en cada campaña su granito de arena para que esta liga siga creciendo y así será.

La LFA ha dado pasos firmes y como tomo negocio que arranca llega a tener algunos detalles, los cuales se han ido corrigiendo. Tener diversos equipos como en la conferencia centro, en los que están Condors, Mayas, Mexicas y Artilleros es digno de reconocerse, por otro lado, en la zona norte, aparecen los Dinos, Raptors, Fundidores y Osos, escuadras que han dado vida al futbol profesional de nuestro país.



•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx/@Fer_moreno17

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


1994Columnas
2019-05-23 - 03:14
Hablándole bonito a TigresColumnas
2019-05-23 - 03:10
El PSV cuida sus interesesColumnas
2019-05-23 - 03:08
Son los ruskis…idiotasColumnas
2019-05-23 - 03:05

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-