facebook comscore
G-20 buscan gravar a Gooble, Amazon y Facebook

G-20 buscan gravar a Gooble, Amazon y Facebook

Activo lunes 24 de febrero de 2020 - 00:25

Agencias

Las principales economías del mundo deben mostrar unidad al tratar con la agresiva "optimización fiscal" de las gigantes digitales globales como Google, Amazon y Facebook, anunciaron participantes del G-20.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está desarrollando reglas globales para hacer que las empresas digitales paguen impuestos donde hacen negocios, en lugar de donde registran filiales. La OCDE dice que esto puede aumentar los ingresos fiscales en 100 mil millones de dólares al año.
El llamado a la unidad pareció dirigido principalmente a Estados Unidos, sede de las compañías tecnológicas más grandes, en un intento de evitar cualquier estancamiento en las reglas hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre.
"No hay tiempo para esperar elecciones", dijo el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, en un seminario al margen de una reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20.
La imposición de impuestos a las empresas digitales y el efecto del brote de coronavirus en la economía mundial se encuentran entre los temas candentes debatidos por los líderes financieros del G-20, de las 20 economías más grandes del mundo, durante sus conversaciones en Riad este fin de semana.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, publicó en su cuenta de Twitter que, en el marco de las reuniones del G20, el Instituto de Finanzas Internacionales lo invitó como ponente principal para hablar de la economía global así como del desempeño de la economía mexicana.
Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de las 20 economías más grandes del mundo realizaron un encuentro de dos días en Riad, Arabia Saudita, para analizar el estado de la economía mundial y las repercusiones del Covid-19.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -