facebook comscore
G7 pide a FMI un nuevo paquete de ayuda a Ucrania antes de fin de marzo

G7 pide a FMI un nuevo paquete de ayuda a Ucrania antes de fin de marzo

Activo jueves 23 de febrero de 2023 -

Los ministros de Finanzas del G7 urgieron al FMI a otorgar un nuevo paquete de ayuda a Ucrania antes de fines de marzo, en un comunicado enviado este jueves, víspera del primer aniversario de la invasión rusa de la exrepública soviética.

"Llamamos al FMI y a Ucrania a poner en marcha un programa creíble, ambicioso, completamente financiado y adecuadamente condicionado antes de que termine marzo de 2023", indicó el comunicado del grupo de las siete economías más avanzadas (EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón).

Los ministros están reunidos en la ciudad india de Bangalore, donde el viernes se celebrará la reunión ministerial del G20 de las mayores potencias industrializadas y emergentes.

Esa reunión estará en gran parte centrada en las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.

El G7 consideró asimismo que las sanciones impuestas contra Moscú desde el inicio de la guerra han "socavado significativamente las capacidades de Rusia en su guerra ilegal" y añadió que se tomarán "más medidas si es necesario".

Poco antes, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, declaró igualmente que las sanciones han tenido "un efecto negativo muy significativo en Rusia".

"Rusia tiene ahora un déficit presupuestario significativo", detalló.

El presidente ruso, Vladimir Putin, "pensaba ganar a un coste mínimo", pero un año después "la guerra de Putin es un fracaso estratégico para el Kremlin", consideró Yellen.

Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados han impuesto sanciones que golpearon al más alto nivel del Estado ruso, así como su industria, sus bancos y el sector petrolero.

Pero varios países, especialmente China e India, han incrementado sus importaciones de petróleo ruso, lo que ha mitigado el impacto de las sanciones occidentales.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -