laopcionnota
GAM consolida 125 redes vecinales para inhibir delitos

GAM consolida 125 redes vecinales para inhibir delitos

Ciudades lunes 17 de junio de 2019 - 19:26


En la alcaldía Gustavo A. Madero, se han consolidado 125 redes vecinales, como parte de las acciones que impulsa la administración para inhibir el delito en esa demarcación.

La Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía informó que, luego de recibir instrucciones del alcalde Francisco Chíguil Figueroa en este tema, se iniciaron diversas estrategias, entre las que destacan las redes vecinales que operan con apoyo de la policía.

Las colonias que actualmente cuentan con esas redes son Estrella, Emiliano Zapata, San Juan de Aragón VII Sección, Granjas Modernas, San José de la Escalera, San Felipe de Jesús, Chalma de Guadalupe, Nueva Tenochtitlan y Nueva Atzacoalco, entre otras.

Detalló que mediante este sistema de organización, los vecinos, en coordinación con la policía de la alcaldía, se encargan de la vigilancia y del cuidado de la seguridad de sus localidades mediante el apoyo de una red de WhatsApp.

El organismo de seguridad recordó que para formar parte de una Red Vecinal, se deben coordinar por lo menos cinco vecinos de una misma calle para citar a las autoridades, las cuales efectúan una reunión para abordar los temas de inseguridad que aquejan a la colonia.

De esta manera, un jefe de cuadrante o policía de la alcaldía asignado a dicho perímetro determinará las redes que se deberán visitar a diario, en un horario que no afecte las labores de seguridad cotidianas, para lo cual el jefe de servicio instruirá a su jefe de turno la supervisión y el monitoreo de la red.

Para atender a los vecinos, la Dirección de Seguridad Ciudadana puso a disposición de los habitantes de la alcaldía el teléfono Base Plata 57818107, para iniciar una red en su colonia y para emergencias las 24 horas, los 365 días del año.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @RedVecinalGAM

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-