facebook comscore
GCDMX auxilia en caso de violación en el CCH

GCDMX auxilia en caso de violación en el CCH

Ciudades miércoles 16 de octubre de 2019 - 06:30

POR JONATHAN BAUTISTA

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que colaborará con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la investigación sobre el caso de violación de una estudiante al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Sur.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, ya estableció contacto con personal de la máxima casa de estudios para trabajar en las indagatorias.

“La procuradora entró en contacto con la familia de inmediato que se presentó la denuncia y también se está viendo con las autoridades universitarias, este tema. Ya la Procuraduría les puede informar, pero en este caso se va hacer la investigación y tiene que haber, tiene que llegar a las últimas consecuencias”, aseguró.

Respecto al caso de la Feria de Chapultepec, donde dos personas murieron y otras dos quedaron lesionadas, la mandataria indicó que la PGJCDMX también deberá dar con los responsables.

▶ En conferencia, confirmó el retiro de la concesión a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, luego del percance ocurrido en el juego mecánico llamado “Quimera”.

“Quien tenía concesionada a La Feria actuó de manera irresponsable”, aseveró Sheinbaum, quien además resaltó que ayer la Procuraduría informó que no fue un accidente, pues mediante el peritaje se acreditó la falta de mantenimiento.

“No puede ser que quien tenga una concesión del Gobierno de la ciudad y esté operando estos juegos mecánicos actúe de esta manera, se tiene que garantizar la seguridad”, sentenció.

Recalcó que corresponde a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llegar a las últimas consecuencias, en este caso es la parte penal y administrativa, y además recordó que se dará todo el apoyo a las familias y se revisará el tema de los trabajadores.

Adelantó que buscarán que en el menor tiempo posible, máximo un mes, se tengan nuevas bases para que el espacio sea operado de nuevo, “ya sea que utilice los propios juegos o algo completamente distinto”

Se tratará, dijo, de un concurso abierto, incluso a nivel internacional para que todas aquellas empresas que se dedican a parques de diversiones puedan participar.

“Queremos garantizar la seguridad de los visitantes, además, tiene que haber consecuencias”, aseguró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -