facebook comscore
GCDMX entregará 10 mil viviendas a bajo costo 

GCDMX entregará 10 mil viviendas a bajo costo 

Ciudades jueves 14 de noviembre de 2019 - 22:16

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.m


El Gobierno capitalino presentó el Programa Especial de Vivienda 2020, con el objetivo de que las personas puedan acceder a vivienda de bajo costo y prevén desarrollar 10 mil hogares en 12 zonas que han sido detectadas con equipamiento e infraestructura urbana, pero con tejido social deteriorado.
Las zonas propuestas para el programa Especial de Regeneración Urbana e Incluyente contempla el primer cuadro del Centro Histórico; Eje Central; Pino Suárez-Tlalpan; Hidalgo-México Tacuba; Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca; Reforma Norte; Chapultepec; Insurgentes Norte; Atlampa; Vallejo I; Tacubaya y Zona Rosa.
El Gobierno local detalló que las personas con ingresos mensuales de entre 8 mil y hasta 30 mil pesos serán las candidatas a acceder a uno de estos inmuebles, que deberán tener al menos dos recámaras en una superficie de mínimo 45 metros cuadrados.
Además, las viviendas deberán tener regaderas e inodoros de bajo consumo de agua, llaves ahorradoras de agua, cocinas y un sistema de captación de agua de lluvia, entre otras características ecológicas.
Los hogares serán entregados a sus dueños con puertas obligatorias en recámaras, baños y clósets. También deberán tener ventanas que garanticen iluminación y contarán con ventilación.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La PGJ Cierra el caso de Karen Espíndola Ciudades
2019-12-06 - 02:19
Oposición exige que Sheinbaum elija fiscal Ciudades
2019-12-06 - 02:15
+ -