facebook comscore
GCDMX firma convenio con empresa para fortalecer ciberseguridad

GCDMX firma convenio con empresa para fortalecer ciberseguridad

Ciudades martes 22 de octubre de 2019 - 16:05

El Gobierno de la Ciudad de México suscribió un convenio con la empresa Cisco, dedicada a temas de tecnología, con el objetivo de ampliar la digitalización en la capital mexicana, principalmente en temas de ciberseguridad.

Durante la firma del documento de colaboración, José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que éste incluye crear un motor analítico de Big Data, para que el personal del Gobierno local pueda integrar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos.

También busca impulsar la discusión y colaboración en temas relevantes de tecnologías de la información y ciberseguridad.

“Cisco tiene un programa importante de capacitación y educación que se empalma muy bien con esfuerzos de la ciudad. Y, por supuesto, esfuerzos de inclusión digital, infraestructura y conectividad en la ciudad”, detalló.

A su vez, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, puntualizó que la capital mexicana tiene como uno de sus objetivos fundamentales hacer mucho más masiva la conectividad.

En ese sentido, seguirán las acciones para ampliar el trabajo hacia una ciudadanía digital y lograr la disminución de la brecha entre gobierno y ciudadanía.

En su cuenta de Twitter, @Claudiashein, agradeció su apoyo para el programa de innovación y ciudadanía digital en la Ciudad de México.

Dijo que Cisco y el gobierno capitalino comparten una visión que es que la digitalización, la conectividad, la innovación, tienen sentido solamente si ayudan a las personas, disminuyen desigualdades y disminuyen la pobreza.

Información ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Iztapalapa roban nómina de Reclusorio Sur Ciudades
2019-11-19 - 11:25
+ -