laopcionnota
GCDMX veta la ley que castiga la prostitución

GCDMX veta la ley que castiga la prostitución

Ciudades viernes 24 de mayo de 2019 - 04:19


POR JONATHAN BAUTISTA

Cuando faltan seis días para que termine el segundo periodo de sesiones del Congreso local, la Jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, le devolvió la Ley de Cultura Cívica que fue aprobada hace una semana por la inclusión de un precepto inconstitucional y por tener una redacción confusa en otros artículos.

A través de un oficio, la mandataria local solicitó a los legisladores que supriman el artículo 27 y modifiquen el 32 y el 26.

El 27 del dictamen de ley que se aprobó el pasado jueves 16, restringe el ejercicio del sexo servicio, por lo que Sheinbaum subrayó que es una restricción inconstitucional, debido a que esa actividad no está prohibida en la Constitución federal ni en la local.

“El trabajo sexual es un fenómeno social de gran complejidad que posee un abanico amplio de prácticas, por lo que se debe innovar en cuanto a su regulación jurídica y no sólo pretender sancionarlo o reprimirlo”, argumentó la Jefa de Gobierno por medio de un oficio.

Reveló además que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), así como organizaciones de la sociedad civil han manifestado que la fracción VII del artículo 27 “son contrarios a los derechos establecidos en la Constitución federal y local, pues criminalizan y estigmatizan a las personas trabajadores sexuales”.

Sostuvo también que la redacción es confusa en cuanto al artículo 26 de la ley que establece que “son infracciones contra la dignidad de las personas realizar tocamientos en su propia persona con intención lasciva; así como la exhibición de órganos sexuales, frente a otras personas”.

Mientras tanto afuera del Congreso capitalino, el colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer y Asexual (LGBTTTIQA) se manifestaron ayer en contra del artículo 27 de la Ley de Cultura Cívica.

En entrevista para ContraRéplica Mónica González, mujer transexual del colectivo, manifestó “que aunque mucha gente no lo quiera ver así, ejercemos un trabajo sexual de donde obtenemos el sustento para la familia, compra de medicamentos y fomentamos el trabajo para la Ciudad de México, para los negocios porque gracias a esto también compramos despensa, ropa, zapatos, y prácticamente estamos ayudando a la economía mexicana”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Detienen a acosador en La RazaCiudades
2019-06-24 - 04:45

+-