laopcionnota
GIEI regresa a investigar el caso Ayotzinapa: Sánchez Cordero

GIEI regresa a investigar el caso Ayotzinapa: Sánchez Cordero

Nación jueves 12 de septiembre de 2019 - 04:35


Carlos Beristain, Ángela Buitrago, Claudia Paz y Paz, Francisco Cox y Alejandro Valencia, quienes en el sexenio pasado conformaron el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para participar en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas, volverán a integrarse por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para continuar con las indagaciones, reveló la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

“Hay tres integrantes de la comisión que habían estado investigando, eran cinco, dos de ellos habían sido ya contratados en sus respectivos gobiernos. Uno en Colombia y otro en Costa Rica, pero aun así ya el Ejecutivo federal dijo, traigámoslos y que se vuelva a formar íntegramente la comisión”, explicó la exministra.

Olga Sánchez Cordero destacó la importancia del regreso de los expertos, pues a su juicio, “tienen mucha investigación avanzada, además de que los padres “les tienen mucha confianza”.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-