facebook comscore
GM y Lockheed construirán un vehículo lunar para la NASA

GM y Lockheed construirán un vehículo lunar para la NASA

Tendencias viernes 28 de mayo de 2021 -

Las compañías General Motors (GM) y Lockheed Martin anunciaron que desarrollarán un vehículo para transportar a los astronautas de la NASA por la superficie de la Luna.

Ambas firmas estadounidenses colaborarán para fabricar un vehículo para terreno lunar autónomo a batería para el programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo devolver a los astronautas estadounidenses a la Luna en 2024.

Dijeron que su propuesta de vehículo lunar usaría la tecnología de baterías de GM para viajar “distancias significativamente más lejanas” que los vehículos de la misión Apolo, que se alejaron solo 7.5 kilómetros de los módulos de aterrizaje.

Se espera que la NASA lance una competencia para desarrollar vehículos lunares en su programa Artemis. La agencia ha delineado planes para una variedad de vehículos lunares que puedan transportar exploradores humanos, transportar cargas útiles comerciales o atravesar regiones remotas de la Luna en misiones de hasta 100 días.

SpaceX, compañía de lanzamiento de cohetes de Elon Musk, ganó un contrato de 2 mil 900 millones de dólares el mes pasado para construir la nave espacial para llevar a los astronautas de la NASA a la Luna.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -