facebook comscore
GN revisa en el Metro mochilas, andenes…

GN revisa en el Metro mochilas, andenes…

Ciudades miércoles 31 de julio de 2019 -

POR JONATHAN BAUTISTA


Debido a los índices de inseguridad, ayer, integrantes de la Guardia Nacional llegaron a las diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y Metrobús.

Los elementos realizan acciones de prevención al supervisar mochilas o maletas, vigilar pasillos, al exterior en puentes de acceso al Metro y en las inmediaciones de las instalaciones de estos sistemas de movilidad.

▶ El Metro confirmó el inicio de operaciones en accesos y pasillos de las estaciones bulevar Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1; Aragón y Consulado, de la Línea 5; Santa Anita, de la Línea 8; Romero Rubio, de la Línea B y, Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao, de la A.

En su cuenta de Twitter, el Metro informó que estas actividades se realizarán de forma itinerante en esas estaciones como parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que estos operativos no serán permanentes.

“Se van a hacer algunos operativos en particular en algunas estaciones. Se ha hecho un buen trabajo de parte del Metro en la revisión de la seguridad, han ido disminuyendo los delitos, pero no se han acabado evidentemente y son operativos sorpresa, así como este”, dijo.

La Guardia Nacional ya se ha desplegado en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero y el Gobierno local espera a más elementos para Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

En esta primera etapa, la Guardia Nacional asignó a la Ciudad de México 2 mil 700 elementos, que se van a desplegar en estas ocho alcaldías.

El 4 de julio, Iztapalapa se convirtió en la primera alcaldía en contar con el despliegue de 450 integrantes del nuevo cuerpo, como parte de la estrategia de seguridad impulsada en la capital.

Los elementos federales arribaron a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde se registran los delitos de alto impacto de la demarcación.

La Jefa de Gobierno ha manifestado que en los puntos donde se reforzarán las acciones será en los límites con los estados de México y Morelos.

A nivel nacional, la operación de la Guardia Nacional inició de manera oficial el 30 de junio.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -