facebook comscore
GN sufre segundo ataque en una semana en Sonora

GN sufre segundo ataque en una semana en Sonora

Nación martes 24 de diciembre de 2019 - 01:28

Por segunda ocasión en menos de una semana, elementos de la Guardia Nacional, en Sonora, fueron atacados por sujetos presuntamente vinculados al narcotráfico.
Personal de dicha institución fue agredida a balazos, sin que ningún agente resultara lesionado, al acercarse a una zona de cultivo de lo que parecía ser mariguana y un laboratorio de fabricación de presunta cocaína.
El pasado 17 de diciembre, en Irapuato, también fueron agredidos, en un enfrentamiento con un comando armado, registrado en la comunidad de Yostiro.
Esa ocasión murió un elemento de la Guardia Nacional, otro resultó herido y siete civiles más armados también fallecieron en la refriega.
Ayer, otra vez fueron atacados cuando realizaban labores de patrullaje cerca de un cerro del poblado de Bacadehuachi, para dar seguimiento a investigaciones en la zona.
Justo cuando ingresaban al poblado, fueron atacados por un grupo de sujetos que salieron de la maleza, al detectar la presencia de los uniformados, a quienes comenzaron a disparar.
Los uniformados repelieron la agresión, y al pedir refuerzos, los delincuentes intentaron huir al verse superados en número. Uno de los sujetos fue detenido al estar herido en un pie.
También el pasado 13 de noviembre, un grupo de elementos pertenecientes a la Coordinación Regional Guanajuato 4, que llevaban a cabo actividades de proximidad social en Salamanca, Guanajuato, fueron agredidos por civiles armados que transitaban en un vehículo, resultando heridos tres elementos.
Sin embargo, en lo que va del año, la Guardia Nacional ha sufrido diversos ataques: en Puebla, Chiapas, y Guanajuato, entre otras entidades.
Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y PRI, PAN y PRD lo arropan Nación
2020-01-24 - 06:05
+ -