Constituida como la empresa líder
en el mundo en la producción de harina de maíz nixtamalizada, tortillas y wraps, Gruma festeja 70 años de haber revolucionado la elaboración de tortillas y llevarla a más de 100 países en cuatro continentes con 72 plantas de producción, ubicadas en 17 países.
Desde 1949, la empresa ha mantenido
una expansión constante que ahora le permite operar en países de América, Europa, Asia y Oceanía con sus marcas globales Maseca y Mission, además de una gran cantidad de marcas líderes locales como Guerrero en Estados Unidos, y TortiRicas y Tosty en Costa Rica, entre otras.
Gruma emplea a más de 9 mil colaboradores en México y en el mundo a más
de 20 mil. Sus ventas en 2018 fueron por 3 mil 862 millones de dólares y el volumen de ventas de 4 mil 54 mil toneladas de productos.
“Tras 70 años de vida, en Gruma hoy
somos mejores, más fuertes y hemos crecido con la gran satisfacción de poder mirar hacia adelante y ver que la empresa tiene un futuro alentador para todos”, señaló Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, en la Planta Nuevo León, la más antigua de la empresa, en el municipio de Guadalupe.
“En estas siete décadas nuestra razón de existir ha sido el mantener vivas
las tradiciones de México a través del elemento clave de la alimentación y nutrición de los mexicanos: la tortilla, y lo hemos llevado con gran orgullo a cientos de países”, dijo González Moreno.
Redacción