facebook comscore
Gabriel Yorio González, nuevo subsecretario de la SHCP

Gabriel Yorio González, nuevo subsecretario de la SHCP

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 -

Con 27 votos a favor y seis abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratificó el nombramiento de Gabriel Yorio González, como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el dictamen, se señala que el nuevo funcionario de dicha dependencia cuenta con cualidades profesionales y personales, así como méritos suficientes para encabezar dicha área.

“Su actuación en el sector público se ha orientado por criterios de capacidad, probidad y experiencia, de ahí que se llegue a la convicción de acordar favorablemente su ratificación”.

Yorio González, fungió como titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, “destacando su participación en el manejo de pasivos de deuda extranjera por 3 mil 560 millones de dólares”.

Su capacidad permitió disminuir los compromisos de pago de amortizaciones durante los siguientes siete años. Tiene, además, experiencia en el manejo de finanzas públicas, a través de equilibrios para el largo plazo, puntualiza el documento.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -