Galardón en honor a Ferenc Puskás vive su décima entrega

Galardón en honor a Ferenc Puskás vive su décima entrega

Deportes martes 20 de agosto de 2019 - 04:57


POR FERNANDO MORENO

El galardón que reconoce al mejor gol de cada campaña desde el año 2009, es el Premio Puskás, el cual lleva el nombre de uno de los considerados mejores futbolistas de todos los tiempos, el húngaro Ferenc Puskás, quien en sus mejores momentos, fue cinco veces campeón de liga, una Copa Generalísimo, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y cuatro Trofeos Pichichi con el Real Madrid.

Este reconocimiento tuvo como primer ganador al astro portugués Cristiano Ronaldo y como actual ganador al llamado faraón, el egipcio, Mohamed Salah.

Además de premiar la excelencia de definición de los futbolistas en el mundo, este premio es avalado y entregado bajo las normas de la máxima autoridad del balompié mundial, la FIFA.

Los diez trofeos entregados desde hace 10 años han quedado grabados en las páginas e la historia del balompié mundial, pues hasta el 2009 no existía una ceremonia de premiación para condecorar a los mejores goles en el planeta.

El premio Puskas ha demostrado además que no solo se puede dar en la élite de este deporte, pues tanto en Copas del Mundo con estadios llenos, como en América, Europa o hasta en un estadio con las gradas vacías, se ha podido reconocer la grandeza de una buena anotación y más aún cuando esta es lograda por una s del as figuras del futbol en el globo terráqueo.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta en 2009, posteriormente, Hamit Altıntop de Alemania, lo hizo en el 2010, ya en el 2011 Neymar Jr. de Brasil hizo lo propio; en 2012 Miroslav Stoch, de Eslovaquia se llevó el galardón; en el 2013 Zlatan Ibrahimovic; en el 2014, lo haría James Rodríguez de Colombia; el brasileño Wendell Lira lo obtuvo 2015; para 2016 fue Mohd Faiz Subri (Malasia), en 2017 Olivier Giroud de Francia y el último en 2018 con el egipcio Mohamed Salah.

Actualmente, los 10 posibles ganadores fueron designados por un panel de la FIFA, así como por varios expertos en futbol, en tanto que los tres finalistas serán elegidos por usuarios del organismo rector del balompié.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-